Yo no soy el que quisiera ser.
No soy el que debería ser.
No soy el que mi mamá quería que yo fuera.
Ni siquiera soy el que fue.
Yo soy quien soy.
Tu eres quien eres.
Es decir,
tú no eres quien necesito que seas.
Tú no eres el que fuiste.
Tú no eres como a mí me conviene.
Tú eres como eres.
¿Como soy? Para mi no es fácil decir quien soy, no puedo decir cosas como "soy buena onda" o "soy una persona inteligente y a todos les caigo bien" por que no me gusta decir esas cosas de mi. Quizás ya es algo que me forma, la mayoría de las veces me veo yo misma peor de lo que soy, o bien no me gusta elogiarme a mi misma ni ser presumida. Si alguien me pregunta como soy, digo que soy una persona abierta, simpática y no soy tonta, ¿pero quien no dice eso de si mismo? Yo pienso que soy inteligente, valiente, a veces chistosa, a veces tranquilla y a veces muy hiperactiva. Pero yo no tengo idea si me veo bien o si otra gente me ve diferente. Eso es por que me gusta más hablar de las cosas mal de mí. Siempre tengo que saber todo mejor que los otros, también si no tengo ninguna idea o si sé que los otros tienen razón. No puedo decir "No" cuando alguien me pregunta por un favor o algo, eso puede ser bueno, pero también puede ser malo por que a veces no es lo que quiero hacer o así. No me gusta aceptar si alguien no tiene lo que quiere, pienso que yo soy la única persona que puede aceptar si no tengo lo que quiero.
También un defecto mío es, que siempre tengo que comentar lo que dice alguien. Y digo lo que pienso, me pasa mucho que no pienso antes de hablar, y después me arrepiento. Si soy puntual, pero muchas veces termino lo que tengo que hacer en el último minuto. No soy organizada, ni con mis documentos de la escuela, ni en mi cuarto. Y no me gusta cuando todo es limpio, eso no me parece humano y en una casa muy limpia no me siento a gusto.
Una cosa que me gusta es la lluvia, me gusta ir en la lluvia y cantar y bailar, allí nadie me ve ni me escucha y me siento libre. Me gusta el sentimiento de cuando no tengo que hacer nada y solo tengo tiempo para descansar, pero no me pasa mucho que no tengo que hacer algo por que, como lo dije, termino mis cosas en el ultimo momento. Me gusta hacer cosas creativas como pintar, decorar o manualidades, pero solo lo puedo hacer cuando tengo ganas.
Nunca estoy muy enojada, si algo me molesta estoy tranquilla, o le digo al que me molesta lo que me enoja si algo me hace sentir triste pienso que otras personas no lo notan porque quizás estoy mas tranquila pero no tanto como para que se me note.
Pienso que siempre soy feliz, también si hay algo triste, me siento feliz. No sé por que, quizás por que tengo hermosos amigos, una hermosa familia y tengo lo que necesito. Si hay veces que no recibo lo que me gustaría, pero no me pone triste o molesta, no sé por que, pero no me recuerdo cuando fue la última vez que no fue feliz. Quizás un hecho por que soy tan feliz es por que no odio a nadie. No puedo odiar a gente, cuando alguien me molestó lo olvido después de pocito tiempo.
No sé como es mi temperamento, pero el que creo que se me identifica es el sanguíneo. Soy una persona activa, animada y a veces imprudente. Pero también tengo muchas cosas de los otros tipos del temperamento, por ejemplo soy confiable, si alguien me pregunta por un favor no hay muchas veces en donde no lo ayudo, que es una características de flemático. Del colérico tengo el empeño y la firmeza, y del Melancólico tengo la exactitud y el autocontrol. Quizás se marca que tengo elementos de todos los diferentes temperamentos, y también se puede marcar que no escruté cosas mal aparte de imprudente y eso hecho no me gusta, pero el único que podría decir más, es que critico mucho, pero solo a mi mismo y no a otra gente.
Meine Schularbeit für Orientacion Educativa, September 2010.
Ich bin, wer ich bin.
Ich bin nicht der, der ich gerne sein will.
Ich bin nicht der, der meine Mutter möchte der ich sein will.
Ebensowenig bin ich der, der ich mal war.
Ich bin, wer ich bin.
Du bist, wer du bist.
Das heißt,
du bist nicht so, wie ich dich brauche.
Du bist nicht der, der du mal warst.
Du bist nicht so, wie du mir nützlich bist.
Du bist nicht, wie ich dich gerne hätte.
Du bist, wer du bist.